El día de La Purísima no hubo fiestas en Ontinyent, pero sí que hubo algo que celebrar y es precisamente que el motivo por el que la festividad se ha visto suspendida, excepto las misas, ha continuado su descenso en el municipio.
El municipio ha bajado de los 100 casos activos por primera vez desde finales de verano. Ontinyent, que llegó a los 304 casos el pasado 20 de noviembre y que a día 8 de diciembre se situó en 95, una tasa de 265 cada 100.000 habitantes, aún alta, pero que da motivos para la alegría.
Los casos nuevos acumulados desde el mes de marzo aumentan hasta los 1.172, por lo que del viernes 4 al martes 8 se han confirmado 28 pruebas PCR con resultado positivo, lo que significa que de los 95 casos covid-19 activos, 28 son recientes, un aumento que, durante la peor época de la crisis en Ontinyent, llegó a aumentar en 100 en tan sólo 3 días.
Durante las próximas actualizaciones se empezarán a conocer las cifras del puente de La Purísima, que si bien es cierto no se espera que sea tan crítica como el del puente del 9 de octubre, cuando no había restricciones, podría empeorar una situación cuya mejoría es más que notoria.