El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la vivienda habitual de hasta un 90% a los núcleos familiares que tengan rentas bajas.
La concejal de Hacienda, Natalia Enguix, explica que se trata de la sexta convocatoria de estas ayudas, una continuidad que “responde a la voluntad del Gobierno municipal de estar al lado de quien más lo necesite. Una línea en la que se han ido haciendo avances para beneficiar a las máximas personas posibles, y que éstas sean las que realmente estén en situación de necesidad”.
Así, la convocatoria, que será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la web municipal y en la base de datos nacional de subvenciones, incluye ayudas de hasta el 90% del IBI, con un máximo de 216 euros para las familias con ingresos entre 0 y 537’84€; y de hasta el 60% del impuesto y un máximo de 144 euros para ingresos entre 537’84 y 806’76€. El IPREM (Indicador público de rentas de efectos múltiples) es el coeficiente que se sigue. Estas ayudas, consideradas ganancia patrimonial a efectos fiscales, fueron otorgadas en 2019 a 80 unidades familiares.