Ontinyent celebra este sábado una nueva edición del Bou de les Penyes, organizado por Bou i Corda y por Peña El Pont Vell. Los festejos han empezado a primera hora de la mañana, con el primero de los astados, que ha salido a las 8:30 h, mientras que el segundo ha salido a las 9:30. El resto de mañana, las peñas se han reunido para compartir almuerzo y una matinal infantil, que ha tenido lugar en la plaza de Baix.

Por la tarde, tras la comida en sus respectivas peñas, Bou i Corda y Pont Vell volverán a sacar otros tres toros por el recorrido habitual. La peña invitada este año ha sido la de Aielo de Malferit.

Una de las novedades de la edición de este año ha sido la instalación de corrales portátiles en la explanada del Regall, así como la incorporación de un potro portátil, que ha permitido a Bou i Corda embolar sus toros justo antes de la salida.

Los toros procedían de las ganaderías Cali, La Paloma, Hermanos Martí y Miguel Parejo. Los toros han salido desde el corral portátil en el caso de primero, tercero y quinto, mientras que el segundo y el cuarto han salido desde la plaça de Baix.