El Mercado Municipal de Ontinyent ya está a punto para vivir mañana sábado 8 de noviembre una jornada especial con su primer “Mercat del Vi”, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent a través de la Concejalía de Promoción Económica, con el objetivo de dinamizar este espacio y poner en valor los productos de proximidad. De 11:00 a 18:00 horas, el mercado se convertirá en un espacio festivo donde el vino, la gastronomía y la música serán protagonistas.

La concejal de Promoción Económica, Natàlia Enguix, destacaba que “queremos que el Mercado Municipal se convierta este sábado en un punto donde productores, hosteleros y ciudadanía den vida a nuestro mercado municipal, en una fiesta que pondrá en valor nuestros productos”. El público podrá disfrutar de catas de 14 bodegas de la comarca, propuestas gastronómicas de varios restaurantes, showcookings y música en directo durante toda la jornada. Además, se pondrá a la venta una copa de cristal al precio de 10 euros, con la cual se podrá probar el vino de todas las bodegas participantes.

El programa incluirá dos showcookings: a las 12:00 horas, El Taulell Gastronòmic elaborará Arròs de Fesols i Nabs con el chef José Gómez, y a las 12:30 horas, Casa Seguí-Almoroig mostrará la elaboración tradicional de la Cassola al forn con el chef José Seguí. En cuanto a la programación musical, habrá actuaciones de Planet 8 con Òscar Britz a las 12:00 horas, Suite Rumba a las 14:00 horas y Jasslu a las 16:00 horas, con la participación del DJ El Triangulista entre cada actuación para mantener el ambiente festivo durante toda la jornada.

Natàlia Enguix añadía que esta es una iniciativa “que forma parte del plan de dinamización comercial que está desarrollando el Ayuntamiento, una manera de atraer nueva clientela y mostrar todo el potencial del Mercado Municipal como espacio vivo y activo”.