Ontinyent ha vibrado con la victoria de la Selección Española frente a Inglaterra esta noche. Centenares de personas se han dado cita en la Glorieta, donde el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante . Centenares de grupos de amigos y familias se han reunido en este emblemático punto de la ciudad para compartir este partido y animar a la Selección Española. De manera muy intensa lo han vivido especialmente los más jóvenes, para los que era su primera final de una Eurocopa. Cánticos, banderas de España y muchos nervios se han vivido durante todo el partido.
El gol de Nico Williams poco después de iniciarse la segunda parte ha sido celebrado por todo lo alto. El gol de Inglaterra se ha vivido con pesimismo pero con confianza en que aún era posible la victoria. En el 87 la alegría se ha desbordado con el gol de Oyarzábal, a pesar de los segundos de incertidumbre por la revisión por el VAR por posible fuera de juego.
Otro punto de la ciudad que ha congregado a aficionados ha sido la plaza del Centro Comercial El Teler.
Finalizado el partido, han sido muchos los que han continuado la fiesta en la plaza de la Concepción y con sus coches en distintos puntos de la ciudad.