La plaza del Ayuntamiento de Ontinyent se ha llenado la mañana de este domingo con motivo de la Carrera Solidaria de las Mujeres. Se trata de una prueba que tiene dos modalidades, la competitiva y la no competitiva y que ha congregado a más de 1.000 mujeres. El inicio y la meta estaban situadas en la plaza del Ayuntamiento, con un recorrido de 5 kilómetros. 

La participación en la carrera, incluida en la programación del “8M” en Ontinyent, tenía un precio de 2 euros sin camiseta o 5 euros con una camiseta atemporal (que se podrá utilizar en los años siguientes), de los que se destina1€ al incremento de la partida de las subvenciones para las asociaciones y colectivos que forman parte del Consejo de las Mujeres.

Podían participar en la prueba competitiva solos mujeres mayores de edad y en la no competitiva además, mujeres menores de edad con autorización de sus responsables legales. Como novedad, también han podido participar niños y niñas menores de edad nacidos entre 2018 y 2024, ambos años incluidos, así como perros con control y siempre que se actúe con responsabilidad.