El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha decretado el confinamiento perimetral de 26 municipios de la Comunidad Valenciana entre los que se encuentra Ontinyent.
Ya informábamos esta mañana que el municipio de Ontinyent había empeorado sus datos de forma exponencial, más de 200 contagios en sólo 1 semana sin contar los datos de Nochevieja ha llevado a la Generalitat a tomar la decisión de cerrar perimetralmente el municipio.
Además de Ontinyent, la valldalbaidina Benigànim también ha sido confinada, siendo la segunda vez en 4 meses que se adopta esta decisión con el municipio.
Las localidades vecinas de Alcoy y Xàtiva, entre otras, también han sido cerradas.
 
Medidas adoptadas
Entre las medidas generales adoptadas está el avanzar a las 22:00 el toque de queda; se establece el cierre de la hostelería a partir de las 17 horas; se prohíbe fumar en las terrazas y se reduce a un máximo cuatro personas por mesa; se reduce al 30% los aforos en todos los comercios; se mantiene en seis el número máximo de personas en encuentros sociales y en los casos de bodas o celebraciones familiares multitudinarias se reduce a 15 personas en el exterior y 10 en interior.
El listado de localidades en las que se ha decretado el cierre perimetral es: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja, Jérica, Alcoi, Castalla, Polop, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Daimús, Benigànim, Xàtiva, Moixent, Ontinyent, Cheste, Anna, Sinarcas, Quatretonda y Bonrepós i Mirambell.

Estas medidas entran en vigor el jueves y se mantendrán al menos 14 días.