El Ayuntamiento de Ontinyent ha publicado hoy viernes un decreto de medidas ante el ascenso del covid en la ciudad, con una incidencia acumulada de 360 casos. Ha sido el alcalde de la ciudad el que a través de las redes sociales ha explicado las medidas adoptadas.
Tras distintas reuniones con la gerencia del departamento de Salud y con Salud Pública y tras reunirse con los portavoces de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, se ha decidido cerrar los centros de mayores y centros cívicos municipales; cerrar el Espai Jove, se reduce a un 1/3 el aforo de las instalaciones deportivas.
Además, se ha decretado la reducción a la mitad del aforo de sala Gomis, Museos y teatro Echegaray; reducción al 50% los puestos de venta ambulante del mercado del lunes y del mercado del domingo; recomiendan a las entidades privadas no organizar actos.
El primer edil también ha recordado la prohibición de reunión social de más de 6 personas; e insistía en que las personas de alto riesgo sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 
El decreto aprobado hoy autoriza a la Policía Local para el uso de drones para evitar las reuniones de más de 6 personas.
También se establece un protocolo entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional para que nueve patrullas se encarguen de vigilar las restricciones del estado de alarma.
El primer edil incidía a la ciudadanía en el cumplimiento de las normas y pedía máxima colaboración para "salir juntos de esta".