El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha anunciado una serie de restricciones, aprobadas mediante decreto de Alcaldía, que se añaden a las que ha anunciado esta mañana el presidente de la Generalitat Valenciana. Se trata de una respuesta a la elevada incidencia que registra Ontinyent, que ha aumentado respecto a las últimas cifras y que se sitúa en los 537 casos por cada 100.000 habitantes.
Por tanto, el primer edil ha decretado nuevos cierres de centros de la ciudad. Cerrarán sus puertas: el Centro Ocupacional José Antonio Bodoque, el Centre de Día Caixa Ontinyent, El Rogle. En el ámbito cultural, se decreta el cierre del: teatro Echegaray, la Sala Gomis, los museos municipales, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, el Palau de la Vila, el Centre Cívic El Llombo, el CIM de San Rafael, las bibliotecas públicas de la ciudad, las salas de lectura, la Casa de Cultura de Sant Rafel, la Casa de Cultura de la Vila, el Hotel de Asociaciones, el centre Cívic de Sant Rafel.
Por otro lado, se suspenden todos los actos de concurrencia pública, ya sea sociocultural, festiva, deportiva o lúdica en todo el municipio, en los espacios municipales, plazas y calles, incluyendo las visitas de grupos a monumentos y edificios municipales.
En el ámbito deportivo, se cierra la piscina cubierta, se procede también al cierre de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, a excepción de las competiciones de equipos federados que se celebrarán a puerta cerrada. una medida que se mantendrá hasta que no se permita la asistencia de público a nivel nacional.
Los juegos infantiles también se precintarán en los parques de la ciudad. “No el conjunto del parque, sólo los juegos”, ha matizado Rodríguez.
Se revocarán todas las autorizaciones en espacios públicos otorgadas a asociaciones o entidades colectivas, se suspenden los mercados del lunes como del domingo. Se reducirá el aforo de bus al 50%, y finalmente se aplicará este conjunto de medidas hasta el 22 de noviembre y se insta a las entidades privadas que suspendan los actos que tienen previstas celebrar.