El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado una serie de nuevas mejoras en las áreas industriales, concretamente en el polígono Área 37 y el polígono El Pla, por un importe conjunto de 360.000 euros. Las obras, subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), han incluido actuaciones en pavimentos, alumbrado, red de agua o seguridad contra incendios.
El concejal de Territorio, Óscar Borrell, que visitaba las obras acompañado por el concejal de Servicios Municipales, Jordi Vallés, incidía en la importancia “de seguir trabajando para conseguir unos polígonos lo más eficiente y acogedores posibles, unidos al entorno de la ciudad, más seguros, más verdes y mejor equipados para seguir atrayendo y reteniendo empresas. Unos polígonos mejor equipados ayudan a avanzar hacia el futuro, ser más competitivos y generar más puestos de trabajo”, destacaba. Borrell recordaba que “a estos 360.000 euros hay que añadir los 400.000 que hemos invertido recientemente con los propietarios del polígono del Pla, y que nos permiten acercarnos a la cifra de 7 millones de euros en mejoras a los polígonos desde 2017 financiadas entre Ayuntamiento, Diputación, Generalitat y particulares”.
En concreto, la actuación en el área 37, ejecutada por la empresa Canalizaciones y Derribos Safor, SL, ha supuesto, entre otras cosas, instalar una nueva conducción de agua potable para conectar las redes de suministro entre los polígonos del Pla y Área 37, a través del puente de San Vicente; renovar parte de las luminarias instaladas sobre columnas de alumbrado público y existentes en las calles de esta área industrial; sustituir 19 luminarias en las columnas de alumbrado público del polígono industrial; e instalar un nuevo hidrante contra incendios de arqueta en la entrada del polígono industrial.
En cuanto a las obras en el polígono El Pla, ejecutadas por la empresa Pavasal, SA, se han hecho mejoras en el alumbrado con la instalación de nuevas columnas; renovación de luminarias de vapor de sodio y sustitución por otros tipos Led de 150 watios, dotadas de sistema de tele gestión para hacerlas más eficientes; y renovación de cuadros de alumbrado. Además, se han hecho reparaciones con pavimentación asfáltica en el tramo central de la calle Borreres; el tramo inicial de la calle Flassades y algunos puntos de la avenida del Textil. En total, se han reasfaltado 2.400 m² de superficie en estas calles del polígono industrial.