El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha visitado la empresa ontinyentina Inaltech, que está produciendo arcos de desinfección y trabaja en la aplicación de varios sistemas para hacer frente al Covid-19. El primer edil, que ha anunciado la compra por parte del Ayuntamiento de algunos de estos dispositivos para utilizar en instalaciones municipales, ha destacado la apuesta de las empresas ontinyentinas "por seguir innovando en estos tiempos, y poner esa apuesta por la innovación al servicio de la lucha contra la pandemia. Una camino en el que el Ayuntamiento se está implicando desde el primer momento, como muestra el trabajo que estamos haciendo junto a representantes empresariales para impulsar un nuevo Clúster Sanitario en la zona", recordaba.


El alcalde visitaba las instalaciones acompañado por el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, y del gerente de la empresa, Rafa Mas, quien explicaba que entre los nuevos productos en que se trabaja se cuenta con un portal de desinfección que dispersa agua con ozono; un arco de desinfección que además identifica al personal autorizado y mide su temperatura corporal; un equipo de desinfección de mercancías basado en luz ultravioleta; o un sistema de visión artificial para el control de acceso a espacios públicos y privados. Jorge Rodríguez felicitaba a la empresa "por su esfuerzo al hacer realidad esa demanda que venimos haciendo desde el Ayuntamiento de hacer entre todas y todos que de esta crisis puedan surgir oportunidades para nuestra ciudad", manifestaba.

El alcalde también agradecía la donación de cerca de 2.000 viseras de protección que va a hacerse efectiva a los próximos días por parte de la empresa al Ayuntamiento.
Desde Inaltech, Rafa Mas explicaba que ya se han puesto en contacto distribuidores y empresas de varios países de Europa y Sudamérica, y manifestaba que "innovar nos puede servir no solo para mantener los puestos de trabajo sino también para crecer, y en este caso, además hacerlo contribuyendo en la lucha contra la pandemia", concluía.