Ontinyent acogerá del 14 al 16 de noviembre la XII edición de Firauto, la Feria de Vehículos Nuevos y de Ocasión, coincidiendo con la tradicional Feria de Noviembre, ya consolidada como una de las ferias de referencia autonómica en el sector. Así se explicaba en la rueda de prensa de presentación, en la que participaban el alcalde Jorge Rodríguez; la Vicepresidenta de la Diputación y concejal de Promoción Económica Natàlia Enguix; la edil de Feria, Fiestas y Tradiciones, Àngels Muñoz; y varios miembros de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida. Firauto volverá a incluir por tercer año consecutivo un Encuentro de Vehículos Antiguos para complementar la programación prevista.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba la importancia de Firauto como acontecimiento plenamente consolidado dentro de la programación de la Fira. “Firauto es una muestra de éxito que invita la gente de Ontinyent, de la Vall d'Albaida y de otras muchas comarcas a venir, conocer las novedades del mundo del motor y aprovechar oportunidades de compra muy interesantes”, explicaba. Rodríguez subrayaba que “es un buen momento para el sector, que continúa creciendo, y también para Ontinyent, porque esta feria aporta un atractivo más a nuestra Fira de Novembre y refuerza el dinamismo económico y comercial de la ciudad. El hecho que este año haya 20 concesionarios participantes demuestra que la feria continúa creciendo y consolidándose año tras año”, ha concluido el alcalde.

Por su parte, la edil de Feria, Fiestas y Tradiciones, Àngels Muñoz, ha recordado que “Firauto se ha convertido en un referente dentro de la Comunidad Valenciana, donde los visitantes pueden encontrar una gran variedad de marcas y modelos de vehículos nuevos y de ocasión, con grandes descuentos y promociones especiales”. Muñoz ha agradecido “la dedicación y el esfuerzo de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida, que hace posible que esta feria tenga la dimensión y la calidad que presenta cada año”. Además, ha destacado que en el III Encuentro de Vehículos Antiguos, en la calle José Iranzo, “los aficionados podrán disfrutar de una exposición de vehículos históricos y de una vuelta por las calles de la ciudad, una actividad que cada año atrae más público y que pone en valor la pasión por el mundo del motor”.
El presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida, Ximo Gramage, resaltaba “la ilusión con la que afrontamos esta edición, después de unos años complicados para el sector”. Gramage apuntaba que “este año las ventas de vehículos a nivel nacional han crecido un 10% respecto al año pasado, y más de la mitad corresponden ya a vehículos híbridos y eléctricos. Esto muestra que estamos plenamente inmersos en el cambio hacia una movilidad más sostenible, y los concesionarios de Ontinyent están preparados para mostrar todas estas novedades”.
El presidente de la asociación ha avanzado que, como es tradicional, el sábado por la mañana los talleres asociados celebrarán un almuerzo de hermandad, y que a lo largo del fin de semana se llevarán a cabo varios sorteos y actividades para los visitantes y participantes. Gramage, quien también ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y Caixa Ontinyent, animaba a la ciudadanía de las comarcas vecinas a disfrutar de Firauto dentro de la programación de la Feria de Noviembre de Ontinyent.
 
                
                     
     
     
             
             
             
             
             
                 
             
             
                 
             
             
                 
             
             
             
            