El Ayuntamiento de Ontinyent está realizando diversas tareas para dejar a punto las 2.800 plazas de parking públicas de las que dispondrá la ciudad para atender la creciente demanda durante las fiestas de Moros y Cristianos. Este año, por primera vez, se contará con las 140 plazas del nuevo parking de la Avenida de Sant Francesc, en los solares de la antigua fábrica de Paduana, un estacionamiento estratégicamente situado, a pocos metros del tramo final del recorrido de la Entrada Morocristiana. Cabe recordar que la obra, ejecutada por una empresa local con un coste de 150.000 euros, convirtió a principios de año 5.640m2 de solares degradados en un aparcamiento municipal con 50 árboles y 600 arbustos, alumbrado y aceras.
Además, desde el área de Servicios Municipales se ha dejado a punto el espacio de 5.400m2 ubicado en el Camí Vell de Xàtiva, en la explanada de la antigua fábrica de Gutiérrez Fité (zona accesible desde la conocida como “carretera de València”) cedida por tercer año consecutivo por su propietario, Juan Albinyana. El regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta señalaba que “este espacio está a menos de 400 metros lineales de la Plaza de la Concepción, donde finaliza la entrada de Moros y Cristianos, y con unas pequeñas tareas de limpieza y alumbrado que ya empleamos los años anteriores será muy útil también para atender la necesidad extraordinaria de aparcamiento de estos días”.
Cabe recordar que estas plazas se suman a las de los parkings de José Iranzo, recientemente asfaltado y acondicionado, el Recinto Ferial, el aparcamiento de la zona Germanias (terrenos bajo el CEAM), el estacionamiento del colegio Carmelo Ripoll o la apertura del parking de la Sala Gomis (Multiusos) durante el día de la Entrada. Además, se ha renovado el acuerdo con el Centro Comercial El Teler para la utilización pública a precio reducido de parte de las plazas de aparcamiento de su parking durante los 5 días centrales de las fiestas.