El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, anunciaba el martes la previsión de sacar a licitación la compra de un nuevo autobús, que permitirá crear una nueva línea, la tercera, para unir la ciudad con la zona comercial de El Clariano.
El primer edil explicaba que desde que se instauró la gratuidad del autobús urbano se ha pasado de 30.000 usuarios cuando era de pago a más de 175.000 usuarios en 2022, gracias a la gratuidad del servicio. "Si desde jóvenes vamos inculcando la educación vial, la importancia de la movilidad sostenible también tenemos que hacer ese mismo camino, apostando por el transporte público".
El primer edil explicaba que con parte del superávit se ha creado una partida presupuestaria para adquirir un nuevo autobús, que será el cuarto. Rodríguez explicaba que esperan poder sacar la licitación aún este año, "lo que nos permitirá no solo mantener la línea 1 y 2, sino crear una tercera línea que llegue hasta la zona de los polígonos, concretamente, hasta la zona de los supermercados".