Las malas noticias continúan en Ontinyent respecto a la covid-19. Ontinyent continúa aumentando sus casos activos de forma descontrolada, por segunda actualización consecutiva suma más de 130 contagios y además se tienen que lamentar dos nuevas víctimas mortales.
Ni una sola noticia buena ha dejado la covid-19 en la actualización de hoy viernes. No hay ningún dato que disminuya, más allá de la de nuevos contagios que, a pesar del pequeño descenso, es la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Quién esperaba ver ya los primeros efectos del confinamiento perimetral decretado en el municipio en esta actualización se ha llevado una desilusión. Si el pasado martes los 353 casos activos se convertían cifra récord, este viernes la cifra aumenta hasta los 408 casos, 55 más, marcando así un nuevo dato récord, que ojalá fuera realmente la cima de la afección en Ontinyent.
Los nuevos contagios que se han sumado en estos nuevos datos son 137 por lo que la cifra pasa de los 2.000 PCR positivos desde el inicio de la pandemia con un total de 2.037. Este aumento de 137 nuevos positivos desde martes es la segunda cifra más elevada en una actualización después de los 176, marcada precisamente el martes.
La tasa de contagios supera no solo supera los 1.000 cada 100.000, sino que se ha situado ya en 1.155 cada 100.000, una situación crítica en uno de los municipios que está a expensas de si se amplía ese confinamiento perimetral.
Si fueran pocas las malas noticias, hay que lamentar dos nuevas víctimas mortales con covid-19 en Ontinyent, el que aumenta la cifra desde el inicio de la pandemia a 22. Ni una suela noticía positiva una semana después del inicio del confinamiento.