El Ayuntamiento de Ontinyent ha contratado a tres usuarios del programa municipal SASEM (Servicio de Atención y Seguimiento al Enfermo Mental) con una subvención del programa autonómico 'Avalem Capacitats' de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.
En concreto, las tres personas contratadas prestan servicio de apoyo en conserjería en diversos espacios municipales durante un período de 9 meses, en horario de jornada completa. La subvención se ha recibido a través de Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, con fondos del Servicio Público de Ocupación Estatal.
La concejal de Política para las Personas, Paula Soler, explicaba que "desde el Ayuntamiento solicitamos y nos concedieron esta subvención, que supone una buena oportunidad para profundizar en la inclusión social de estas personas, y ayudarlas a superar las dificultades que se encuentran para incorporarse al mercado laboral, al tiempo que prestan un servicio público en trabajos de conserjería".
Coincidiendo con la celebración del 13 al 19 de mayo de la Semana Europea de Salud Mental, la concejal de Política para las Personas, Paula Soler, explicaba que "el lema de este año ('Co-crear el futuro de la salud mental') asocia la salud mental a un enfoque colaborativo, en el cual todas las personas aportan en condiciones de igualdad para desarrollar y aplicar políticas que fomenten una salud mental positiva según un modelo psicosocial y un enfoque basado en los derechos humanos. En este punto, pensamos que la aplicación de programas como este, en el que damos oportunidad de trabajar en estos espacios públicos a personas usuarias del SASEM, suponen una perfecta muestra de cumplimiento de estos objetivos", remarcaba.