Desde el Ayuntamiento de Ontinyent se ha favorecido la integración laboral de seis personas con diversidad funcional mediante el programa 'Emdisc', una subvención autonómica conseguida por el Ayuntamiento, dotada con fondos de la Unión Europea y la Generalitat Valenciana, que ha servido para dar ocupación a un total de seis personas de este sector con dificultades para incorporarse al mercado laboral.
La concejal de Promoción Económica, Natalia Enguix, explicaba que "a pesar de no tener competencias directas en ocupación, desde el Gobierno de Ontinyent venimos llevando a cabo diversas acciones para fomentar la creación de puestos de trabajo. Esto lo hacemos, tanto dando apoyo a las empresas como impulsando planes municipales y aprovechando cualquier oportunidad que nos dan las administraciones superiores de aprovechar los planes de ocupación pública, como en este caso".
El concejal de Personal, Pablo Úbeda, apuntaba, por su parte, que en concreto "se han contratado a seis personas que han estado trabajando durante nueve meses a jornada completa, y que finalizarán su período en el Ayuntamiento el próximo 30 de junio. Han sido dos auxiliares administrativos en el Polideportivo y en el departamento de aguaciles, y cuatro conserjes en los centros cívicos del Llombo y San José, el polideportivo y la UNED. Pensamos que es una buena iniciativa para que estas personas puedan formares al tiempo que prestar un servicio público", manifestaba. El proceso de selección en el programa 'Emdisc' se llevó a cabo a través de LABORA (antiguo SERVEF).