El Ayuntamiento de Ontinyent contratará a cuatro personas desocupadas menores de 30 años a jornada completa durante un período de 10 meses con el programa 'Avalem Joves-Empuju'. Se trata de una subvención autonómica conseguida por el Ayuntamiento, dotada con fondos de la Unión Europea y la Generalitat Valenciana, que servirá para dar ocupación a personas de este sector de edad con dificultad de acceso al mercado laboral.
La concejal de Promoción Económica, Natalia Enguix, recordaba que "los ayuntamientos no tienen competencias directas en ocupación, pero a pesar de ello, el Gobierno de Ontinyent tiene muy claro que debe aprovechar cualquier ocasión que bridan el resto de administraciones para poner en marcha planes de ocupación pública como este, y que se sumen así a los esfuerzos que también hacemos para incentivar y promover la creación de puestos de trabajo por parte de las empresas".
El concejal de Personal, Pablo Úbeda, destacaba por su parte que "Empuju es un programa que promueve la contratación de personas desocupadas menores de 30 años, que tienen así una buena oportunidad para formarse al tiempo que participan de la prestación de servicios municipales en diversas áreas", explicaba.
En concreto, 'Avalem Joves-Empuju 2024' permitirá contratar durante 10 meses a cuatro personas desocupadas menores de 30 años que figuran inscritas como demandantes de ocupación en los espacios LABORA (antiguo SERVEF), y que estén inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Los cuatro puestos de ocupación serán como peón de obra (códigos de ocupación 96011029 y 96021013); auxiliar administrativo/a (código 43091029); abogado/a (código 25111040) e ingeniero/a industrial de la rama de electricidad (código 24711014). El proceso de selección se realizará a través de LABORA, donde las personas interesadas deberán inscribirse hasta el próximo 13 de octubre.