El Ayuntamiento de Ontinyent ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para la compra de bicicletas eléctricas y para la adquisición de kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas. La concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandía, explicaba que “los Gobiernos de Jorge Rodríguez han fomentado siempre la movilidad sostenible, pero ahora estamos haciendo una apuesta más intensa si cabe por la bici, porque consideramos que es un momento clave para avanzar en el fomento del medio de transporte económico, accesible, saludable, individual y no contaminante por excelencia”.

Por eso, añadía la edil, “vamos a poner en marcha este año un servicio de préstamo de bicicletas eléctricas; hemos instalado 23 aparcabicis por todos los barrios; vamos a hacer reducciones de velocidad del tráfico viario, estamos estudiando la creación de carriles bici y ahora esta nueva convocatoria de las ayudas municipales a la compra de bicicletas y kits de conversión de bicis en eléctricas”, señalaba. La convocatoria de ayudas, que se puede consultar en la web municipal www.ontinyent.es, contempla bonificaciones de hasta 300 euros para aquellos que compren kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas; hasta 300 euros por la compra de bicicletas eléctricas; y hasta 100 euros por la compra de bicicletas urbanas. El importe máximo será de hasta el 50% del coste de compra del objeto, que podrá haber sido adquirido desde el 1 de enero de 2020.
Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas empadronadas en Ontinyent que no hayan sido beneficiarias de estas subvenciones en los 2 ejercicios anteriores; además, no puede beneficiarse más de una persona de la misma unidad familiar, ni tampoco solicitarse más de una subvención por persona. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 21 de agosto del 2020. Una vez el consistorio valore las solicitudes, aquellos que obtengan la subvención tendrán que presentar las facturas de compra.