Ontinyent cuenta desde esta semana con una nueva plaza de 520m2 al corazón de la Calle Mayor. El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado las obras de la nueva zona de esparcimiento frente al *CFPA de Santo Carles, que han supuesto casi cuadruplicar la extensión de la plaza preexistente, de 145 a los referidos 520 m2. Jorge Rodríguez destacaba “la nueva imagen de esta zona, un cambio que supone un nuevo e importante paso para seguir revitalizando la Calle Mayor”, destacaba.
La intervención, presupuestada en 260.000 euros, requirió la adquisición y derribo de dos edificios en estado de ruina en la calle Mayans en la zona frente a la EPA Sant Carles.
El concejal de Territorio, Jaime Peris, recordaba que los inmuebles derribados “presentaban deficiencias estructurales y de seguridad, y desde el Gobierno de Ontinyent decidimos actuar en esta zona y aprovechar para dotarla de un punto de encuentro para la ciudadanía, con una plaza en todas las letras como la prevista en el planeamiento del centro histórico Raval-Poble Nou”, señalaba.