El Ayuntamiento de Ontinyent ha obtenido una subvención de 70.828€ del programa ‘Emerge’ de la Generalitat Valenciana, que permitirá contratar a 6 personas para la realización de tareas forestales durante un período de seis meses a jornada completa. 
En concreto, la ayuda, gestionada por el departamento de Promoción Económica, será utilizada para contratar a un capataz forestal y cinco peones forestales que lleven a cabo diversas tareas de limpieza de montañas y zonas forestales. 
La selección de personal se articulará a través del Servicio Valenciano de Ocupación Labora, y tendrá lugar en el mes de septiembre. Para poder acceder a estas contrataciones, las personas desocupadas deberán estar inscritas en Labora y tener actualizada su demanda de ocupación. 
No será necesario apuntarse a este programa, sino que las personas serán seleccionadas entre los perfiles que cumplan con los requisitos, perfiles que serán publicados el mismo mes de septiembre. 
 
Para parados de larga duración
El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explicaba que “el presente es el primer año en el cual Ontinyent podía solicitar estas ayudas que forman parte del Plan Avalem Experiencia de la Generalitat, planteado especialmente para atender a los parados de larga duración y mayores de 30 años. Con la resolución favorable a la solicitud de subvención continua con la línea del Gobierno de Ontinyent de impulso a la creación de lugares de trabajo. Son programas que suman y ayudan a mejorar la situación de muchas familias, no son la panacea, pero en los últimos cuatro años ya han sido más de 300 las personas beneficiarias de manera directa”, destacaba el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent.