Ontinyent ya cuenta los días para la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente. La Asociación de Amigos de los Reyes Magos trabaja de manera incansable para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar a cumplir con su cita con los niños de Ontinyent.
En este sentido, cuentan con la inestimable colaboración de Jacobo, el emisario real, que ha confirmado que el día 4 acampará en el Palau de la Vila. Al igual que el año anterior, Jacobo tiene previsto llegar a las 16:00 horas, media hora antes de lo que era habitual, con la intención de tener más tiempo para saludar a todos los niños que se acerquen al Palau de la Vila, donde no faltarán juegos, talleres, chocolate y música.
Entradas agotadas
La afluencia al campamento de Jacobo es tal que desde hace unos años, la Asociación de Amigos de los Reyes Magos reguló el acceso a través de la venta de entradas al precio simbólico de 1 euro. El dinero recaudado se destina a una entidad, en este caso a la Asociación Síndrome KBG España, para la que también se ha abierto una dila 0.
A las pocas horas de abrirse la venta a través de la Entradas para eventos, éstas se agotaron en todos los tramos horarios. En la propia web se advierte de que no se podrá acceder al Palau de la Vila sin entrada.
Tras la intensa jornada del día 4, el lunes día 5 a las 10:30 todos los niños de Ontinyent están convocados en el Palau de la Vila para despertar a Jacobo. A las 11:00 partirá la comitiva desde el Palau hacia la plaza Mayor, por la plaza de Sant Roc, calle Magdalena, avenida Conde Torrefiel, plaza de la Coronación, Sant Jaume, arzobispo Segriá y plaza del Ayuntamiento, donde será recibido por las autoridades y por los centenares de familias que cada año se dan cita en la plaza Mayor para escuchar de boca del emisario real las últimas novedades sobre la llegada de SSMM los Reyes Magos.
Melchor, Gaspar y Baltasar tienen prevista su llegada a Ontinyent a las 18:00, momento en el que entrarán a la parroquia de San José, para adorar al Niño Jesús. A continuación, dará inicio una Cabalgata que recorrerá las calles José Simó Marín, Martínez Valls, Daniel Gil, plaza de la Concepción, Gomis y Mayans para llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde tras adorar al Niño Jesús, le entregarán oro, incienso y mirra. A continuación, todos los niños que quieran podrán acercarse a saludar a los Reyes Magos antes de que emprendan su camino de regreso a Oriente.