El Ayuntamiento de Ontinyent ha organizado para el próximo lunes 5 de mayo a las 19:00 horas un acto público de presentación de la primera fase del proyecto de reforma del parque del Mestro Ferrero. El espacio, creado en 1993, ha ido recibiendo mejoras puntuales a lo largo del tiempo, pero ahora se afronta una actuación de mayor alcance, que supondrá una transformación profunda para renovar este parque emblemático de la ciudad.
El Gobierno Municipal plantea la reforma con el objetivo de modernizar un espacio que presenta numerosas barreras arquitectónicas y una distribución de espacios y mobiliario urbano que se considera anticuada. Para hacer realidad esta transformación, el presupuesto municipal de 2025 incluye una partida de 700.000 euros destinada a la primera fase de estas obras, que se desarrollará entre 2025 y 2026 y que es la que se presenta ahora, en un acto que será conducido por la concejal Sayo Gandia. La segunda fase se calcula en 1’3 millones de euros y se prevé que se ejecutará entre 2026 y 2027.
El Ayuntamiento ha querido contar con la participación ciudadana en este proceso. Por eso, se ha invitado formalmente por carta al vecindario del parque y a varias asociaciones ciudadanas, entre las cuales se encuentra la Asociación Vecinal del barrio de Sant Josep. Esta entidad ha mantenido contacto directo con la concejal, que ha recogido previamente impresiones y sugerencias de la ciudadanía. En el acto de lunes se explicará los detalles técnicos y funcionales del proyecto, así como los plazos previstos y la manera en la que se desarrollará la intervención.