Alrededor de 30 guías turísticos han visitado este jueves Ontinyent para crear nuevos vínculos entre el Ayuntamiento y guías profesionales que potencien la ciudad como destino turístico gracias a una iniciativa de la concejalía de Turismo.
Los guías turísticos que provienen de la provincia de València y Alicante empezaban la jornada en el Museo del Textil de la Comunidad Valenciana y visitaban espacios emblemáticos como el refugio de El Regall, el Museo Arqueológico de Ontinyent y la Vall d'Albaida (MAOVA), la Iglesia de Santa María, el Palau de la Vila, el Museo Festero o el Pou Clar.

Así, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez junto a la concejal de Turismo y Museos, Mª José Alhambra y el de Cultura, Àlex Borrell, daban la bienvenida a la ciudad en el mismo ayuntamiento. El primer edil animaba a "descubrir los diferentes atractivos históricos, culturales y patrimoniales de la ciudad" porque en palabras del primer edil "Ontinyent es una ciudad no masificada, lo que permite que se pueda disfrutar con tranquilidad de los monumentos y también de la gastronomía local", manifestaba.
La visita empezaba en el Museo del Textil de la Comunidad Valenciana donde la edil Mª Jose Alhambra, junto al concejal de Cultura, Àlex Borrell, les animaba a que después de esta visita en Ontinyent organicen más salidas hacia la capital de la Vall d'Albaida porque "es una ciudad de interior para descubrir en un día a la vez que disfrutar de la calidad y variedad gastronómica que tenemos en Ontinyent".