Ontinyent celebrará el próximo día 10 de marzo la carrera con motivo de la mujer y lo hará con muchas novedades. En primer lugar, se le ha dado carácter solidario a la prueba, que pasa a llamarse Cursa solidària de les dones. En segundo lugar, el Ayuntamiento de Ontinyent asume la organización, puesto que la entidad que empezó este proyecto, el Club Planifica y Evoluciona Dulce Bebé trasladó al consistorio su intención de centrarse en la carrera de Sant Esteve. Ahora bien, el club seguirá colaborando, aunque será el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad, el que lleve el peso de la organización.
En segundo lugar, otra novedad es que se permitirá la participación de niños nacidos entre 2024 y 2018 en la modalidad no competitiva.
La carrera tendrá salida y llegada en la plaza Mayor y recorrerá el mismo itinerario que los últimos años: calle Mayor, plaza de la Concepción, Sant Antoni, puente de Santa María, mirador de San Rafael. En total, tendrá un recorrido de 5 km, tanto en su modalidad de carrera competitiva como en la modalidad de marcha no competitiva. En la prueba competitiva tan solo podrán participar los mayores de edad, mientras que en la no competitiva lo podrán hacer también los niños nacidos entre 2024 y 2018.
Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, animaba a participar en esta prueba que además de su vertiente lúdica y reivindicativa, también tiene un carácter solidario, puesto que lo que se recaude con la venta de dorsales (a 2 euros sin camiseta y a 5 euros con camiseta) será destinado a las actividades de sensibilización y de lucha contra el machismo que realiza el Consell de les Dones.
Al finalizar la prueba se contará con ambientación musical.