El ministerio de Interior rectificaba anoche en su web el reparto de escaños en la Diputación de Valencia y devolvía a Ens Uneix el diputado que inicialmente tenía pero que en la web del ministerio no le habían atribuido. Después de una jornada en la que desde Ens Uneix se reclamó para recuperar ese diputado, el mismo lunes por la noche la web del ministerio de Interior volvía a publicar una distribución en la que se mantenía el empate inicial entre el bloque PP-Vox y el formado por PSOE-Compromís, ambos con 15 y devolvía a Ens Uneix el diputado por la Vall d'Albaida, por lo que este voto será decisivo para decantar quién gobierna en la Diputación.
Aunque algunos medios dan por hecho que el voto de la diputada de Ens Uneix será a favor del bloque de izquierdas, fuentes de Ens Uneix explican que aún tienen que decidir a quién votarán.
Una diferencia de 16 votos
La ley establece que las localidades de menos de 250 habitantes con listas abiertas, el número de votos de cada candidatura se obtiene dividiendo la suma de votos obtenidos por cada componente entre el número de candidatos que formaban la lista hasta un máximo de cuatro, pero el Ministerio había dividido entre cinco. Con la fórmula utilizada inicialmente por el ministerio, el PP obtenía en el partido judicial de Ontinyent 11.097 votos y Ens Uneix 11.080, por lo que se le adjudicaba al PP el diputado provincial, pero con la división entre cuatro el PP seguiría con el mismo número de votos mientras que Ens Uneix llega hasta los 11.113, una diferencia de 16 votos que les da el diputado provincial.