El mayor contrato de la historia de Ontinyent, el que iba a suponer 41 millones en 12 años para el nuevo servicio de recogida de residuos ha quedado finalmente desierto. Tal y como publicó este periódico, tan solo una empresa se había presentado al concurso. Finalmente, tras analizar la situación, la mesa de contratación del Ayuntamiento decidía el pasado 21 de marzo declarar desierto el concurso y excluir a la única empresa que había presentado oferta.
Fuentes consultadas explican que como consecuencia de la dana, ha habido un incremento de precios y también una mayoro dificultad para que a las empresas les resultara atractivo este contrato. 
La propuesta presentada por Agricultores de la Vega de Valencia (SAV) no cumple los requisitos mínimos y por tanto, su propuesta se considera "insuficiente" desde distintos puntos de vista. El acta, publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, explica que "no quedan claros los recursos humanos ofertados". Además, alude a que en la justificación de recursos humanos "hay varios errores y planteamientos incorrectos que llegan a comprometer la viabilidad del servicio". 
Tras enumerar los problemas o deficiencias de la oferta, la mesa de contratación acuerda la exclusión de esta única oferta presentada.
 Cabe recordar que los últimos 25 años, el Ayuntamiento de Ontinyent tenía mancomunado el servicio con la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, pero hace unos años decidió no continuar para poner en marcha un sistema de recogida puerta a puerta, con el objetivo de cumplir con las exigencias que marca Europa para la recogida y reciclaje de residuos.
Toca ahora, por tanto, recalcular los costes para poder volver a iniciar el proceso de licitación del servicio.