El trabajo del desaparecido empresario Luis Martínez por el fomento del ocio y la actividad hostelera en Ontinyent era reconocido este miércoles por su ciudad, que desde ahora cuenta con una calle con su nombre. El alcalde, Jorge Rodríguez, presidía este miércoles el acto que servía para estrenar la denominación de la vía comprendida entre la calle Música Vert y el paseo de Germanías, desde ahora la “calle de Luis Martínez”, en recuerdo a quien fue también impulsor de la asociación de hosteleros AHVAL, entidad que había propuesto en el Ayuntamiento este homenaje, que contó con el voto unánime favorable de la corporación.
En su intervención, el alcalde apuntaba que "es poco habitual para un municipio hacer homenaje a un empresario del ocio, pero él era mucho más que esto, puesto que muchos acontecimientos culturales que han pasado en la ciudad han sido gracias a él. Hoy habría hecho 68 años, y la mejor manera de celebrar su cumpleaños era poner su nombre en esta calle, y hacerlo con una fiesta”.
Lluis Muñoz, gran amigo de Luis Martínez y colaborador en algunas de sus iniciativas, intervenía para destacar el carácter del homenajeado, “una persona comprometida con su ciudad, con su cultura y con el ocio, que estuvo activo hasta el último momento con el festival Ochenteando. Impulsó el ocio en diferentes locales y trajo a Ontinyent músicos como Alaska, OBK, Luis Eduardo Aute, La Guardia, Camela, Javier Urquijo, Los Secretos, Los Rebeldes, La Frontera, Santiago Auserón y muchos más”.
El acto, que reunía a decenas de amigos y familiares de Luis Martínez, así como concejales de la corporación municipal, contaba también con la intervención de su hijo Luis, quien definía como “un honor y un orgullo lo que está pasando hoy”, y tenía palabras de agradecimiento a la familia y a todos los presentes por estar aquí, en el Ayuntamiento por hacerlo posible, y a Lluis Muñoz por sus palabras”.
El acto se cerraba con la actuación musical del grupo “Soulomonics” incluida dentro de la programación de actividades del “Festival de Primavera” de Ontinyent. La programación del Festival se retomará el viernes 3 de mayo en la calle Martínez Valls con la recuperación de la “Nit Oberta”, una tarde y noche llena de actividades que invitarán a disfrutar de los comercios y el hostelería desde las 17:30 y hasta las 22:00 horas.