La plaza del Museo del Textil de la Comunidad Valenciana, en Ontinyent, lleva desde hoy el nombre de José Niñerola Company, empresario fallecido hace 13 años y que destacó no solo por su faceta empresarial, sino también por su implicación en el asociacionismo y su colaboración constante con proyectos sociales.
Durante el acto en el que se le ha dedicado la plaza del Museo Textil, han intervenido Vicente Donat, secretario general de COEVAL; Javier Cabedo, presidente de COEVAL; Rafa Lurbe, presidente de Ateval Vall d'Albaida; y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. Todos ellos han destacado el incansable trabajo e implicación de Pepe Niñerola para conseguir proyectos como la implantación de los estudios universitarios en Ontinyent, el museo textil donde a partir de ahora tendrá una plaza a su nombre; así como desde la vertiente empresarial, su firme convicción de la importancia del asociacionismo y el fuerte sentimiento de pertenencia a la comarca. Todo ello le llevó siempre a defender la necesidad de trabajar juntos para conseguir mejoras y proyectos para Ontinyent y la Vall d’Albaida. Así, su figura fue clave para el nacimiento de Ateval Vall d'Albaida, y de COEVAL, entidades de las que fue presidente.
En las intervenciones también se destacaba la gran implicación de Pepe Niñerola con proyectos sociales como Cáritas, el Projecte Trèvol y otros muchos.
En nombre de la familia Niñerola Company, su hermano Javier, visiblemente emocionado, daba las gracias por este reconocimiento y destacaba la humanidad de su hermano.
El acto ha contado con una nutrida representación de las entidades empresariales y sociales con las que José Niñerola colaboró, así como ex alcaldes y una amplia representación del tejido empresarial de Ontinyent.



