El concejal de Hacienda, Pablo Úbeda, y la de Política para las Personas, Paula Soler, detallaban este miércoles en rueda de prensa los presupuestos del Ayuntamiento de Ontinyent de 2025 para este departamento. En total, las cuentas municipales de 2025 incluyen 7.286.190 euros para Política para las Personas, lo que contribuirá, en palabras de Pablo Úbeda, "a blindar el escudo social". El 25% de gasto en persona va destinado a Política para las Personas y sus diferentes programas.
La edil Paula Soler destacaba que del total del gasto de su área, 4'5 millones proceden de la Generalitat, pero el resto, unos 3 millones, se sufragan con fondos propios del Ayuntamiento.
De los 7 millones de euros de presupuesto, el 60% va destinado al personal que atiende los Servicios Sociales, Centro de Día, El Rogle, servicios como los de la Dependencia, Itinerari Viu, Igualdad o Majors Actius.
Soler detallaba alguna de las partidas, como el 1'1 millones de euros dedicados al Centro Ocupacional; los 400.000 al Centro de Día; o el importante incremento que tendrá El Rogle, al que se destinarán 263.000 euros, un aumento destinado al incremento de personal que el centro ha tenido. Para Igualdad se destinarán 178.624 euros, y para Majors Actius, 359.000 €. Entidades como El Trevol, el Hospital de Beneficencia, AFAO o ADIEM también verán incrementada su aportación.
Por otra parte, para el nuevo centro TEA se han previsto 400.000 euros, fruto del acuerdo con la Diputación de Valencia y estará situado en la calle Gaspar Blai Albuixech, junto a AFAO.
Por último, para la zonificación de los Servicios Sociales se han previsto 80.000 euros. Esta zonificación empezará por San Rafael.