La ciudad de Ontinyent contará con nuevas calles. Después de aplicar el reglamento de honores y distinciones y "atendiendo que concurren méritos suficientes", el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad homenajear a la escuadra Valquírias, a Paco Martínez, las Mamás Belgas y a Lluís Martínez.
Se reconoce a las Valquirias como escuadra de la comparsa Fontanos formada por seis mujeres que marcaron un punto de inflexión histórico al ser la primera escuadra de mujeres en desfilar en las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. Se llamará así a la zona de la ronda ciclo-peatonal entre la rotonda del Salt del Bou y la piscina municipal.
Respecto a Lluís Martínez, se reconoce como impulsor de la hostelería local y del ocio nocturno. Se ubicará en el tramo entre la calle de Músico Vert y el passeig de les Germanies.
Las Mamás Belgas, reconoce a 21 mujeres procedentes de Amberes que trabajaron como enfermeras en el Hospital militar de Ontinyent durante la Guerra Civil. La ubicación será en el nuevo parque de la zona de la Canterería.
El médico Francisco Martínez Belda, relevancia y trabajo durante 29 años en los que su prioridad era la disponibilidad absoluta para atender a los enfermos. La ubicación se corresponderá en la intersección entre las calles José Riera Roig y Rafael Rovira Tortosa.
El alcalde de Ontinyent remarcaba que con estas nuevas nomenclaturas "queremos dar respuesta a las diferentes propuestas de entidades, asociaciones, etc.".