El Plan de rehabilitación de Poble Nou, en Ontinyent, incluye la demolición de 14 viviendas en distintas calles del barrio. El objetivo es crear tres plazas que permitan liberar espacio en este barrio, que podrá ser utilizado como plazas públicas o zonas verdes en un primer momento, sin descartar que en un futuro se puedan construir viviendas.
El proyecto incluye algunas viviendas que ya son propiedad municipal así como otras casas que se espera poder adquirir. Para esta primera fase de adquisición de las viviendas se cuenta en los presupuestos de 2025 con una aportación de la Diputación de Valencia de 425.000 euros.
Así, según los planos a los que ha tenido acceso este periódico, el estudio previo incluye la demolición de los números 38, 40, 42, 42 B y 44 de Cantalar de San Carles; así como las casas contiguas de los números 3 y 5 de Santa Rosa.
En cuanto a la calle Teixidors, el proyecto implica la demolición de los números 13, 15, 25, 27 y 29, así como 13 y 15 del carrer Nou.
Según explican fuentes municipales, se trata de crear tres grandes espacios en Poble Nou, con un proyecto que tiene distintas fases. La primera fase es la adquisición o expropiación de las viviendas; en segundo lugar sería la demolición y el tercero sería, en un futuro, el uso que se le pueda dar a estos nuevos espacios en Poble Nou, que en un principio serán plazas públicas, sin descartar otras posibilidades.