El Ayuntamiento de Ontinyent mejorará la comunicación entre el casco urbano y el Polígono Industrial de San Vicente por la carretera CV-650 con una inversión de cerca de 400.000 euros, subvencionada parcialmente por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). En concreto, en la IV Fase de mejoras en el polígono de San Vicente, se plantea mejorar el acceso de peatones y ciclistas por la parte izquierda de esta vía, mejorando así la conexión entre el centro urbano y este polígono. Esta actuación tiene un coste de 396.333,49 euros (IVA incluido), de los cuales se contará con una subvención de 197.222,80 euros del IVACE.
El concejal de Territorio, Joan Sanchis, explicaba que “después de las mejoras logradas en las fases anteriores en el margen derecho del “Camí Vll de Xàtiva” y la Avenida de València, ahora es momento de actuar en la parte colindante, para completar así las mejoras en esta zona de acceso a la ciudad y de comunicación con el Polígono de San Vicente. La actuación también permitirá mejorar notablemente la comunicación con el camí dels Presos y el Camí de la Pólvora, “muy utilizados por la ciudadanía”, señalaba.
En concreto, las obras contemplan la creación de una acera ciclopeatonal; mejoras en los actuales pavimentos de los viales; ampliación de la red de agua potable; soterramiento de la línea de telecomunicaciones existente; ampliación de la obra civil de alumbrado público; y mejoras en la señalización del polígono y carretera de Valencia. Las bases del concurso de licitación contemplan también una serie de mejoras que podrá incluir la empresa adjudicataria. El plazo para presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 25 de julio, y una vez finalizado el proceso de adjudicación, la actuación tendrá un plazo de ejecución de 3 meses.