El Ayuntamiento de Ontinyent destinará cerca de 500.000 euros del presupuesto de 2025 a acciones de fomento de la promoción económica en la ciudad. La concejal de Promoción Económica, Natàlia Enguix, ha destacado que con las acciones en esta materia contempladas en el presupuesto, “queremos dar continuidad al trabajo que viene haciendo durante ya más de una década el Gobierno de Ontinyent junto a los agentes económicos y sociales, que ha permitido crear una estructura de ciudad sólida, capaz de superar favorablemente situaciones macroeconómicas adversas como las de los últimos años.
Enguix ha hecho un repaso por algunas las diferentes partidas que se destinan en el presupuesto “para seguir trabajando de la mano de nuestras empresas, en una cooperación público-privada de la que podemos estar orgullosos y que nos consta que es ejemplo y referencia dentro de y fuera de nuestra comarca"
Así, en 2025 el Consejo Económico y Social (CES) “vuelve a ser ese órgano básico para instrumentalizar esa cooperación”, para lo que cuenta con la partida más destacada, 192.000 euros para su funcionamiento. De este modo, mediante el CES se volverá a impulsar citas como la Fira de Tendes, Tapes i Rock; el Festival de Primavera, la Feria de Noviembre o la campaña "Ontinyent il·lusiona", entre otros. Además, añadía Enguix, “estas actividades no son la única vía que tenemos para el apoyo al comercio local”, ya que se destinarán 45.000 euros a subvenciones a entidades asociativas vinculadas a la Promoción Económica y 35.000€ al convenio con Comercio IN.
La edil se refería al Clúster Textil y a la colaboración iniciada con ATEVAL durante la pandemia, “para convertir aquella crisis en una oportunidad para seguir avanzando en la promoción económica de la ciudad. Un convenio que continúa dando buenos resultados y al que vamos a destinar en 2025 un total de 60.000 euros”, avanzaba.
Idéntica cifra, 60.000 euros, será la que también se destine a continuar potenciando la internacionalización de las empresas, con nuevas convocatorias de las ayudas a la participación en ferias comerciales (30.000 euros), y la elaboración de catálogos (otros 30.000). En cuanto al mercado municipal, gestionado también desde la concejalía, el gasto se ve incrementada en casi 2.000 euros, debido al incremento del precio de la energía consumida en las instalaciones, con una partida de 25.000 euros en 2025.