El Ayuntamiento de Ontinyent destinará 19.750.221 euros a deportes y educación, lo que supone el 31% del total del presupuesto del próximo año. Así lo destacaban durante la presentación de las cuentas para estos dos departamentos los concejales de Hacienda, Pablo Úbeda, y de Educación y Deportes, Ferran Gandía.
Las principales inversiones en deportes
Dentro del capítulo de inversiones en materia deportiva, destacan tres proyectos. El primer es el de la remodelación de la piscina cubierta, con 4'3 millones; el proyecto Centes en el polideportivo, con 1'7 millones; y el control de accesos al polideportivo. Pablo Úbeda destacaba que el Ayuntamiento de Ontinyent ha conseguido importantes inversiones gracias al trabajo realizado en la captación de recursos. El edil también ponía como ejemplo el Pla Edificant, "el más ambicioso de la Comunidad Valenciana", en palabras de Pablo Úbeda.
Las obras del proyecto CENTES en el polideportivo podrían empezar en primavera de 2025, mientras que las de la piscina cubierta posiblemente empiecen tras el verano del próximo año.
Además, las subvenciones a clubs y escuelas deportivas pasan de 195.000 euros a los 293.000 previstos para 2025, lo que supone un incremento del 40%.
Inversiones en educación
Ferran Gandia, por su parte, destacaba que la cuentas de 2025 dejan patente "el firme compromiso" del equipo de Gobierno con la educación y el deporte, porque "invertir en educación es invertir en futuro". Los distintos proyectos e inversiones educativas ascienden a 12.658.529 euros, entre los que destacan el IES l'Estació, los 93.000 euros que el consistorio dedica a la FUVA o los 80.000 € a la UNED. También se incluye la partida para el transporte universitario.