Àlex Borrell, regidor de Cultura, y Àngels Muñoz, regidora de Fira, Festes i Tradicions, han presentado el presupuesto que Ontinyent destinará para el 2026 para sus respectivas áreas y explican que éste se ha fijado en 2,1 millones de euros. Dentro de esta partida, comentan, habrá más de 700.000 euros dedicados a Cultura y más de 500.000 a Festes. 
En lo que respecta al área de Cultura, Àlex Borrell considera que “la apuesta cultural se ve reflejada en estos presupuestos con el objetivo de que Ontinyent continúe siendo un foco de atracción cultural, comarcal y provincial”. Y es que, según Borrell, han sido más de cinco mil personas las que han podido asistir a los 25 espectáculos del Teatro Echegaray y de la Sala Gomis y esperan consolidar estas cifras. 
El regidor de Cultura ha detallado que Ontinyent entra en el Programa Platea y que, desde este mismo diciembre, se podrán disfrutar de espectáculos llevados a cabo por compañías de otras comunidades autónomas. Además, Ontinyent sigue en el Circuito Cultural Valenciano en modalidad A, de Teatro, y B, de Música. Asimismo, en lo que respecta al apartado de Joventut, “se seguirá apostando por la dinamización del Espai Jove en Sant Rafael y de la Casa del Delme, con una programación estable”. 
En lo que respecta al área de Fira, Festes i Tradicions, Àngels Muñoz manifiesta que Ontinyent tiene un tejido asociativo muy rico, sobre todo cultural y festivo, y que seguirán dándoles apoyo en materia de subvenciones. De este modo, tal como ha detallado Muñoz, se han incrementado las partidas destinadas a Reyes Magos, al Consell Local de la Joventut y a la Asociación de Festes de la Puríssima. 
En cuanto a cifras de público asistente, destaca el éxito en cuanto a participantes, como por ejemplo con la exposición de Dulk, con más de 4.600 visitas, y que “la apuesta por nuestras fiestas, cultura y tradiciones se ha visto traducida en que han podido disfrutar más de 95.000 personas de la programación municipal”. El objetivo, añade Muñoz, es “seguir aplicando mejoras, nuevas iniciativas y nuevas propuestas” para consolidar Ontinyent como reclamo cultural y turístico.