El Ayuntamiento de Ontinyent invertirá en 2026 más de 14,7 millones de euros en las áreas de Educación y Deportes, lo que representa aproximadamente el 25% del presupuesto municipal. Esta importante asignación refleja la apuesta clara del Gobierno de Ontinyent por la formación, la práctica deportiva y la modernización de infraestructuras vinculadas a estos sectores.

De este total, 7,65 millones de euros se destinan a Educación y 7,1 millones a Deportes. Destacan las inversiones en el Plan Edificant, que incluye obras en el IES Estación y el CEIP Vicente Gironés, así como la redacción del proyecto del futuro Conservatorio Melcior Gomis. El concejal de Hacienda, Juan Pablo Úbeda, ha resaltado que en 2026 se invertirán más de 6,5 millones en estas actuaciones educativas, confirmando a Ontinyent como ejemplo destacado en la ejecución del Plan Edificant en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el concejal de Educación y Deportes, Ferran Gandia, ha destacado que el presupuesto también contempla acciones complementarias como la Semana Pedagógica, becas de transporte para estudiantes, actividades extraescolares y la consolidación de los Juegos Escolares de Ontinyent. Además, ha puesto en valor el avance en el proyecto de la nueva Facultad de Veterinaria de Ontinyent, financiada por la Generalitat Valenciana.

Mejora de las instalaciones deportivas y fomento de la actividad física

En el ámbito deportivo, el Ayuntamiento de Ontinyent dedicará más de 7 millones de euros a la mejora de instalaciones y al fomento de la actividad física. Entre las inversiones más importantes están la reforma de la piscina cubierta, el pabellón polideportivo, el cambio de iluminación en la pista de atletismo y la renovación del estadio El Clariano, con un total de 5,8 millones destinados a infraestructuras deportivas. Además, el mantenimiento y las inversiones del polideportivo aumentan un 30%, llegando a un millón de euros.

Asimismo, Ontinyent refuerza su apoyo a los clubes deportivos locales con más de 170.000 euros destinados a convenios con entidades como FEBO, Ontinyent Club de Básquet, Club Natación Ontinyent, Ontinyent 1931 CF, Cepivall y Club de Triatlón. Las ayudas a los clubes sin convenio también aumentan un 20%, pasando de 79.000 a 98.000 euros.

Estos datos confirman el compromiso de Ontinyent con la educación y el deporte, convirtiendo estas áreas en una prioridad clave dentro del presupuesto municipal 2026, destacaban Pablo Úbeda y Ferran Gandía.