El martes por la tarde fallecía en Ontinyent Pepe Conejero, conocido familiarmente como Pepe "Bacora". A lo largo de varias décadas, Pepe Conejero consolidó una importante trayectoria en el sector de la moda. Desde su establecimiento en la calle José Simó Marín fue un referente del sector no solo a nivel local, sino también nacional.
Pero si su trayectoria como modista fue destacada, no lo fue menos en el ámbito de las fiestas de Moros y Cristianos, de la que era un gran apasionado, lo que le llevó a ejercer cargos como los de capitán y abanderado, siempre en la comparsa Estudiants. Esta pasión por la Fiesta la trasladó a sus hijas, dos de las cuales, Patricia (año 2000) y Carolina (2012), fueron capitanas de la misma comparsa. Esta implicación en la Fiesta le valió el título de festero ejemplar en 2018.
Su comparsa lamentaba en redes sociales la pérdida de quien definía como "parte de nuestra historia". Añadía que "hablar de la comparsa Estudiants es hablar de ti. Gracias por todo lo que has hecho por la comparsa y por regalarnos tu alegría y tu amor por la Fiesta".
El funeral tendrá lugar este miércoles, a las 18:00 horas, en la parroquia de San José de Ontinyent.