La pandemia se ha disparado definitivamente en Ontinyent. Tras unas semanas de repuntes moderados, en la última actualización, que incluye hasta ayer 4 de enero por lo que recoge los datos de Nochebuena, se ha dispardo exponencialmente el número de casos activos en más de 100.
Los PCR positivos en los últimos 14 días se han disparado, pasando de los 169 del pasado martes 29 de diciembre a los 270 que hoy mismo ha confirmado la Conselleria de Sanidad. Cabe recordar que el máximo histórico de casos activos simultáneos fue de 304, por lo que parece que en las próximas semanas se podría superar.
Entre esos 270 casos activos en los últimos 14 días, 201 de ellos son nuevos casos de la última semana, por lo que ha aumentado la cifra de afectados desde el inicio de la pandemia de los 1.437 que había el citado día 29 a los 1.638 que hoy mismo aparecen, un incremento que supera cualquier dato visto hasta ahora en el municipio, unas cifras peores que las que se vivieron tras el puente del 9 de octubre.
La tasa de contagios en Ontinyent vuelve a superar por mucho los 500, para situarse en 763,86 cada 100.000 habitantes, unas cifras que, teniendo en cuenta que los datos de nochevieja no han empezado a recogerse, se pueden disparar a cifras nunca antes vistas en Ontinyent.