Majors Actius es uno de los programas con mayor éxito de la pasada legislatura, tanto es así que la demanda superó todas las previsiones del Ayuntamiento de Ontinyent, y eso que año tras año fueron incrementando el presupuesto.
Este año no ha sido distinto, e informaba el concejal de Majors Actius y promoción de la Autonomía, José Rafael Sanchis, que para el curso 2019/20 se ha duplicado el presupuesto, ofreciendo así el doble de plazas para que menos gente se quede sin poder participar. El presupuesto pasará de 17.000 a 33.000 €, eso sí, especificaba que “si no se llenara no se utilizarían esos 33.000 euros”.
Otra de las novedades de este curso es que los que se quedaron fuera de un viaje por el sorteo, tendrán preferencia en el siguiente, de manera que nadie se quede sin viajar en alguna ocasión.
Los programas arrancaron el miércoles 2 de octubre en el centro cívico de San José, mientras que el 7 arrancarán en los de El Llombo y San Rafel. Estas actividades se alargarán durante todo el trimestre, especial interés se ha mostrado en el día 14 de este mismo mes, cuando empezarán las jornadas de hidroterapia para aquellas personas que las necesiten.
En cuanto a los viajes, el primero será el próximo 17 de octubre con la ‘Ruta de los Monasterios' en Novelda; el segundo será el 14 de noviembre a Alfauir, mientras que el último de este trimestre tendrá lugar el 12 de diciembre en Sagunto. El precio será de 15 euros para cada uno de los 3, incluyendo desplazamiento y comida. Las inscripciones se deberán hacer en los distintos centros de mayores o en el departamento de Servicios Sociales. Además de los viajes se realizarán actividades culturales con un precio de entre 6 y 10 euros. Cabe destacar, por ejemplo, el espectáculo ‘Flamencianes’ el 11 de octubre, o los cuatro que se realizarán en el teatro Echegaray; ‘Vents de Broadway’ el 31 de octubre, ‘Musicadores de Objetos’ el 17 de noviembre, ‘Obrigado II’ el 28 de noviembre, y ‘L’Electe’ el 17 de diciembre. También habrá visitas al ‘Maova’ y exposiciones.
Cabe destacar que tanto José Rafael Sanchis, como el alcalde Jorge Rodríguez, han informado que se está trabajando en la creación de nuevos programas para aquellos mayores que no pueden estar tan activos por sus dificultades, aunque comentan que ”se darán detalles en breve”.