La concejalía de Sostenibilidad está coordinando la ejecución de mejoras en 6 parques y zonas verdes de la ciudad por valor de cerca de 200.000 euros, incluidas en el plan “Tornem Junts" puesto en marcha por el Gobierno de Ontinyent para impulsar la economía local frente a los efectos de la covid-19. Las actuaciones estarán acabadas antes de final de año, y abren una línea de acción que se retomará en 2021 con nuevas mejoras en otros espacios verdes de la ciudad.
La concejal del área, Sayo Gandia, explicaba que “se trata de un conjunto de acciones con las que queremos mejorar de manera importante el estado de estas zonas verdes, espacios que son muy necesarios como puntos de convivencia segura para todas las edades. Además, están ejecutándose por parte de empresas locales dentro del plan Tornem Junts, con lo cual contribuimos también al objetivo de generar actividad económica en la ciudad en estos momentos complejos”, manifestaba.
La regidora explicaba que entre estas actuaciones se encuentran los trabajos de mejora de las aceras y alcorques de la calle Tirador; la restauración de la cúpula del paseo de Benarrai; la retirada de los juegos infantiles e instalación de nuevos en el Parque Ausias March; mejoras en el pavimento, alcantarillas, juegos infantiles, alcorques, pintura y creación de área canina en el parque de Pere IV; la reposición del pavimento de seguridad de los juegos del parque del Mestre Ferrero; o una actuación en el parque de Vicent Andrés Estellés que incluye la cubrición y pintura de algunas zonas, mejoras a las áreas de convivencia, los juegos infantiles y el arbolado del Parque de Vicent Andrés Estellés.
Sayo Gandia explicaba que las mejoras en los parques y zonas verdes no van a acabar aquí, sino que en 2021 "vamos a seguir trabajando para revisar a fondo y mejorar estos espacios tan importantes para la convivencia de las personas, y avanzar hacia esa ciudad sana, sostenible, igualitaria e integradora que queremos que sea Ontinyent", concluía.