El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado la ejecución de nuevas obras de modernización urbanística de diversas calles del polígono industrial El Pla, por un valor de 525.000€.
Se trata de una actuación incluida en el Plan municipal de Mejora de Polígonos que se pone en marcha con financiación compartida por el consistorio y los propietarios, por lo que se retoma la línea de otra actuación parecida ejecutada en primavera de 2023 en el mismo polígono por importe de otros 400.000€.
El concejal de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que "desde el gobierno de Ontinyent estamos utilizando todas las vías posibles para mejorar nuestros polígonos, como espacios generadores de ocupación y actividad económica en la ciudad. En este caso, actuamos gracias a un acuerdo de colaboración público-privada con una inversión bastante elevada, que dejará estas calles en mejores condiciones para las industrias que apuestan por Ontinyent para desarrollar su actividad".
En concreto, durante los próximos seis meses, la empresa PAVASAL ejecutará obras en aspectos como pavimentación, redes de saneamiento, agua potable, alumbrado, o baja tensión; jardinería y riego; aceras, además de una red de reserva para futuras instalaciones. Las calles donde actuará son las de l'Ermiteta de San José y calle dels Diables; calle del Cotó; avenida del Textil 49, calle del Batans, y calle dels Diables 27.
Borrell explicaba que "serán subactuaciones independientes, debido a los diferentes grados de urbanización que tienen", y destacó que "con estas actuaciones, superaremos los 7 millones de euros invertidos desde 2017 en los polígonos entre Ayuntamiento, Diputación, Generalitat y particulares", recordaba.