La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ontinyent ha acordado proponer la adjudicación de las obras de reurbanización de la plaza Concepción de Ontinyent en favor de la UTE Concepción ATG-Cisfercons, la misma empresa que está ejecutando las obras del CEIP Martínez Valls dentro del Pla 'Edificant' en Ontinyent. 

El concejal de Territorio, Óscar Borrell, recordaba que las obras cuentan con un presupuesto máximo de 2,5 millones de euros (IVA incluido), subvencionado al 100% por la Diputación de Valencia, dentro del tercer decreto del Pla Obert d'Inversions 2024-27, tal y como anunció el pasado mes de agosto la vicepresidenta 1ª y responsable de Cooperación Municipal de la corporación provincial, Natalia Enguix.

Borrell explicaba que "son dos millones y medio per modernizar un espacio que está entre los barrios de Poble Nou y San José, que será modernizado y adecuado para el futuro". En este sentido, continuaba diciendo que "la empresa tendrá un mes para presentar toda la documentación y, cuando se constate que está todo correcto, otro mes para poder empezar las obras, así que podemos decir que, en un par de meses, esta misma primavera, estará ya empezando la obra". 
Por su parte, Natalia Enguix destacaba el trabajo realizado desde el área de Cooperación "que permitió avanzar en 6 meses la aprobación del plan de inversiones de la Diputación respecto al anterior, lo que a su vez ha permitido avanzar en la tramitación de la obra". 

Enguix destacaba que "con los 25, millones del Pla Obert, continuamos transformando Ontinyent con recursos obtenidos de otras administraciones". En materia de gestión urbanística, Borrell explicaba que también están en fase de adjudicación las obras de demolición de los diversos inmuebles situados en las calles Roses y Callarís, con un presupuesto máximo de 182.538,01 euros (IVA incluido). Esta operación permitirá la construcción de 12 nuevas viviendas con fondos de la Generalitat Valenciana. En este proyecto la empresa adjudicataria también tendrá ahora dos meses para complementar la documentación y empezar también las demoliciones antes del verano. 

Borrell destacaba que "igual que las obras de la muralla sur y sus alrededores, son actuaciones que están haciéndose con mucho aprecio, porque estamos trabajando para que el barrio de la Vila se recupere. Se están comprando muchas casas y esto es muy buen síntoma de esta recuperación. Vamos a seguir trabajando en esta zona y en otras del centro histórico", manifestaba.