Un espectáculo musical y de danza acompañabaa este viernes el encendido del árbol de "Ontinyent Il·lusiona". Con este acto, que se  aplazó la semana pasada por el mal tiempo, Ontinyent abria la campaña puesta en marcha pro el Ayuntamiento en colaboración de las asociaciones comerciales para promover la actividad comercial y cultural en Ontinyent durante las próximas semanas
Ontinyent il·lusiona incluye unas 30 actividades en 15 días entre las que se incluye el Festival de Circ i Teatre, el Mercado de Navidad, el finde año infantil, la visita del cartero real a los barrios y la Cabalgata de Reyes, entre otras. A estas actividades cabe añadir les tres campañas comerciales destinadas a, en palabras del regidor Juan Pablo Úbeda, "consolidar la dinamización del comercio local que estamos realizando durante todo el año".  
El acto inaugural lo abría un grupo de 60 niños de la escuela de Danza Ópera y 4 Güendos. En la plaza de la Concepción centenares de persinas esperaban el encendido del árbol de Navidad, un árnol de 8,5 metros y 2,5 de diámetro, iluminado con bombillad LED de bajo consumo.