El Ayuntamiento de Ontinyent ha lanzado una nueva edición de las ayudas municipales a la rehabilitación de inmuebles dentro del programa “Ontinyent Rehabilita”, que ha supuesto la entrega de más de 1’4 millones de euros en subvenciones desde 2015. El plan, que comprende los ámbitos del conjunto histórico de la Vila, del centro histórico Raval-Poble Nou y de la zona del camí dels Carros-Cantereria, ha ido subiendo en dotación en estos años, dotado con 158.100’73 euros en ayudas en 2015; 416.692’87 en 2016, y durante el periodo 2017-2018 se llegó hasta los 621.008’29, a los que se tiene que añadir los 205.842’91 de una convocatoria extraordinaria abierta en 2018. En total, durante el periodo 2015-2018 se han atendido un total de 242 solicitudes. 
Los concejales de Territorio y Política Económica, Jaime Peris y Pablo Úbeda, daban detalles de la nueva convocatoria que se abrió el martes y que incluye una dotación de 200.000 euros, que podrá ser ampliada “en caso de que haya mucha demanda, cosa que ya se ha previsto en los presupuestos. Nuestra voluntad es dar respuesta a la posible demanda porque entendemos la rehabilitación de inmuebles como un elemento de revitalización de los barrios y de promoción económica”, manifestaban. 
“Ontinyent Rehabilita” contempla ayudas de hasta el 50% (o más, en casos excepcionales) y de un máximo de 15.000 euros para la rehabilitación de fachadas, cubiertas, aislamientos, derribos, eliminación de barreras arquitectónicas, ahorro energético o adecuación de locales para nuevos comercios en el área de Rehabilitación Urbana. En el caso de la eliminación de barreras y de ahorro energético, las ayudas se extienden a todo el casco urbano. Las ayudas también contemplan refuerzos estructurales o la sustitución de la estructura para las rehabilitaciones; las sustituciones de instalaciones de fontanería; de saneamiento; de instalaciones eléctricas; tratamiento de muros y suelos para reducir la humedad; y trabajos para sustituir o eliminar materiales que contienen amianto. 
Podrán solicitar estas ayudas las personas o entidades que sean propietarios de los inmuebles objeto de actuación y las comunidades de propietarios, así como los arrendatarios o usufructuarios de inmuebles con autorización del propietario. Todas las personas interesadas al acogerse a estas subvenciones pueden hacerlo desde el 12 de marzo hasta el 17 de mayo. Se puede ampliar la información en la oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento, en el edificio CREO, donde se puede pedir la hoja de solicitud.