La residencia municipal de estudiantes universitarios del barrio de la Vila de Ontinyent ya tiene nuevos ocupantes para el curso 2023-24. Este jueves, los concejales de Educación, Ferrán Gandía, y Juventud, Álex Borrell, entregaban las llaves de la residencia al alumnado beneficiario y sus familiares.
Gandía y Borrell, acompañados por la técnica de Educación, daban la bienvenida al alumnado y destacaban el positivo impacto de la residencia en la dinamización de la actividad en el barrio de la Vila. Asimismo, ponen en valor ante el alumnado “las posibilidades de disfrute de servicios, ocio o actividad cultural que ofrece Ontinyent a los y las jóvenes que apuestan por formarse en la ciudad". Los estudiantes que recibían las llaves recibían las pertinentes explicaciones sobre el funcionamiento de la residencia y sobre el reparto y uso de las diferentes estancias.
La residencia de estudiantes de la Vila es un inmueble municipal ubicado en la calle Trinidad, reformado por el consistorio con planes de ocupación. El edificio consta de 300 m2 de superficie repartida en planta baja y tres alturas con un total de ocho habitaciones y estudios, cuatro salones-comedor equipados con cocina office y cuatro baños, además de una lavandería y una terraza. 
La residencia, con un precio de alquiler mensual de 80€, cuenta con un completo juego de mobiliario y electrodomésticos. Borrell y Gandía coincidían en destacar que además del beneficio de supone para el alumnado acceder a estas viviendas, la ubicación en el centro histórico permite rejuvencer y dinamizar esta parte del barrio.