La ‘Mantaescola’ es el nuevo producto que Ontinyent ofrecerá para hacer frente a la pandemia, además de las mascarillas y otros productos de textil sanitario. El Ayuntamiento de Ontinyent y la empresa local Textils Mora S.L. se han unido para crear este producto, que es una manta en forma de poncho que tiene el objetivo de proteger del frío a los escolares durante la ventilación de las aulas, una medida preventiva establecida por la Generalitat Valenciana y el CSIC para frenar los contagios de covid-19.
Ya se han empezado a repartir las 1.100 unidades gratuitas al alumnado de educación infantil de Ontinyent. Por otro lado, el consistorio prevé lanzar una línea de subvenciones al 50% del coste para sufragar parte del coste de la ‘Mantaescola’ al resto del alumnado de Ontinyent, que podrá contar con ella por un precio que no superará los 5€.
Propiedades actibacterianas
Este producto tiene un peso de 300 gramos y está elaborado con poliéster y microfibras, con un tacto suave, resistente a múltiples lavados y con propiedades antibacterianas e hipoalergénicas, tal y como explicó el director general de Mantas Mora, Samuel Gramaje. Desde la empresa agradecían la iniciativa al Ayuntamiento que “sirve para promover la actividad económica en la ciudad, y a la que esperamos que se unan otros ayuntamientos”.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba durante la presentación que “ante la necesidad de ventilar las aulas impuesta por la situación de covid-19, pensamos que la manta, que tradicionalmente ha sido un producto clave en la actividad industrial de la ciudad, era perfecta como elemento de abrigo ligero”. Por su parte, el concejal de Educación, Óscar Borrell, comentaba que la ‘Mantaescola’ “va a ser una iniciativa de innovación pedagógica textil, con la que queremos seguir respondiendo con acciones concretas a las nuevas necesidades de los estudiantes”.