La representación del medieval “Cant de la Sibil·la” el 22 de diciembre en Ontinyent viene precedida este año de varias novedades, que incluyen un concurso de carteles y una exposición en la Casa de Cultura. El concejal de Cultura, Àlex Borrell, explicaba que “desde la concejalía estamos apoyando nuevas acciones para seguir poniendo en valor este tradicional canto religioso medieval, que desde el año 2000 tiene lugar a la Iglesia de Santa María cada 22 de diciembre, con el patrocinio del Ayuntamiento, la organización del grupo de música antigua Menestrils y la Colla de Campaners y el apoyo de la parroquia de Santa María”.
Borrell, junto a varios miembros del Grupo de Música Antigua Menestrils, la Colla de Campaners de Ontinyent y del Grup de Danses Ontinyent, ha presentado el cartel de la edición de este año, obra de Paula Ribera. El cartel ha sido elegido de entre los diferentes proyectos por un total de 35 alumnos de bachillerato artístico del IES l'Estació, dentro de un concurso dotado con un premio de 150 euros.
Los carteles participantes también formarán parte de la exposición gráfica que se inaugura el miércoles 4 de diciembre en la Casa de Cultura, en la que se repasaran los 25 años de representaciones del “Cant de la Sibil·la” a través de una amplia compilación de fotografías, vestuario, cartelería y la proyección de un vídeo, en una muestra que ocupará las dos plantas del edificio y donde se podrá comprobar la evolución de la historia de las representaciones. Àlex Borrell avanzaba que el espectáculo medieval del próximo 22 de diciembre también contará con otras novedades que serán detalladas próximamente.