El domingo es el día de la ilusión por excelència en nuestro pais. Difícil es encontrar un hogar donde no haya ningún número de lotería esperando para ser consultado el 22 de diciembre con el sorteo de Navidad. 
En Ontinyent hay tres administraciones de lotería que cada día se llenan para comprar o consultar posibles premios, donde la gente acude para participar en las loterías y apuestas del estado, y que por supuesto, estas fechas han llenado de ilusión las casas ontinyentines.
Las Administraciones tienen distintos números y terminaciones, por el que hemos querido conocer la gente de Ontinyent que busca.
En la Administración Número 1 de Ontinyent, la de la calle Almaig, no se ha buscado ninguna fecha especial, más allá del nacimiento de los hijos, y como cada año las terminaciones más buscadas son el 5 y el 7, e irónicamente, el número de la mala suerte, el 13, es una de las terminaciones más buscadas.
En la Administración Número 2, en la plaza de la Concepción, no ha habido ninguna duda, y el número más demandado ha sido el 52073, a priori un número más, pero nada más lejos de la realidad. El pasado 19 de enero, el citado 52.073 fue el primer premio de la Lotería Nacional, por el que la gente no ha dudado al pedir un número que tienen como propio en la administración ontinyentina. A parte, también han buscado la terminación 69, que para este sorteo de Navidad tenían en propiedad. La propietaria comentaba que "al salir algunas veces, mucha gente de los alrededores ha venido a Ontinyent a comprar su 'numeret'".
Repartiendo ilusión por toda España
El caso más curioso lo encontramos en la Administración Número 3 de Ontinyent, situada a Daniel Gil, donde se vieron desbordados vendiendo un número propio, el 29.919. El número obedece a una fecha, el 29 de septiembre de 2019, pero desde la propia administración reconocen que "hemos estado buscando, pero no hemos encontrado nada destacable" y matizaban entre rises que "parece que fue un gran día para la natalidad". El citado número se ha vendido a todas partes de España, desde Madrid, Tenerife, Valladolid, Cataluña, etc., un número que en caso de salir, convertiría a la Administración Número 3 en un repartidor de ilusión nacional. 
Entre las curiosidades hay que destacar que en la Administración tenían como décimo destacado el citado 29919, y que se vieron obligados a retirarlo puesto que se agotó. 
Otro de los números que buscan sueño las terminaciones que acaban en 19, las del año actual.