La nueva para cubierta de autobús interurbano de Ontinyent ha entrado en funcionamiento en el recinto ferial. Es una nueva estructura diseñada por la arquitecta ontinyentina Silvia Párraga, que permite prestar el servicio en mejores condiciones de seguridad y comodidad para la ciudadanía que la parada de la calle Music Vert.
La edil de Transportes, Inma Ibáñez, detallaba que la parada acogerá a los autobuses que comunican la ciudad con Valencia, Xàtiva y Bocairent y supone "un paso más dentro de la línea iniciada de fomentar el transporte público y sostenible en Ontinyent. El nuevo diseño permite establecer un espacio inaccesible para vehículos, de manera que la llegada y salida de pasajeros se puede realizar de manera segura".
El nuevo emplazamiento cuenta con una elevada densidad de población y está a poca distancia del centro de salud de la avenida Albaida, de los colegios Vicente Gironés y Martínez Valls, del IES Jaume I y de la biblioteca de San José. Dado que era una zona ya urbanizada, la inversión necesaria ha sido de 50.000 euros. El diseño, de planta poligonal y sin cierres verticales, permite que este espacio pueda ser utilizado para otros usos.
La cubierta cuenta con 100 metros cuadrados de superficie, ubicada en una plataforma de 2.745 metros, ubicada entre la avenida Benicadell y una calle peatonal del polígono 11, con la ventaja de un extenso espacio para el estacionamiento de coches particulares. El acceso peatonal se ha habilitado desde la calle peatonal entre las avenidas Albaida y Benicadell, mientras que el acceso de coches será por la rampa de acceso a la plataforma desde la avenida Benicadell. También se han instalado bancos y papeleras de diseño adecuado al conjunto del nuevo equipamiento.